martes, 11 de junio de 2013

COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA SUPERO LOS 200 MILLONES DE DÓLARES

El comercio electrónico facturó cerca de 2.000 millones de dólares en Colombia en 2012, según un estudio divulgado por una firma de este mercado con presencia en el país.
El informe, elaborado por la chilena Cuponatic, que tiene actividades en ese país, Colombia, Perú y México, señala que de ese total, 300 millones de dólares se gastaron en compras por medio de cupones de descuento "online".
Lo que más adquieren los colombianos por medio de cupones electrónicos son viajes, tecnología, tratamientos de belleza, salud y productos eróticos.
Según el gerente general de Cuponatic en Colombia, Camilo Perdomo, el 25 por ciento de las transacciones de comercio electrónico en el país se hace desde teléfonos inteligentes (smartphones) o dispositivos móviles.
El informe agrega que las compras en línea atraen cada vez más a los colombianos "por la comodidad, seguridad y rapidez con que encuentran todo en un mismo lugar".
La principal ventaja del comercio electrónico para los colombianos es que la plataforma de internet funciona todos los días las 24 horas, y el principal obstáculo es que aún faltan opciones, productos y medios de pago, agrega el estudio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario