viernes, 5 de julio de 2013

PARA REFLEXIONAR!!!


En momentos como este no puedo ser indiferente. Como especialista en Seguridad, como garante de la justicia, como habitante de esta tierra que me abrió sus puertas hace más de 10 años y como venezolano, siento tristeza e indignación por lo acaecido en la noche del 4 de julio en la ciudad mariana de Coro en donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acribillaron a una madre y sus dos hijas inocentes que se desplazaban en su vehículo. Una "supuesta confusión" acabó con la vida de esta familia falconiana. Que pasó alli? se preguntarán ustedes, pues la manera de ver equivocada que tienen nuestras autoridades el problema de la inseguridad, trae como consecuencia los excesos por parte de los órganos de seguridad del Estado que deben velar por nuestra seguridad. Han sido muchos los especialista en materia de seguridad como el caso del Dr. Fermin Marmol García, Dr. Javier Gorriño, y otros que la Fuerza Armada Nacional NO esta preparada para combatir la delincuencia. Y que casualidad que el Dr. Gorriño fue entrevistado el día de ayer en horas de la mañana en el espacio televisivo "Primera Página" que transmite Globovisión y hacía una apología acerca de la problemática de que las FAN estuviesen en las calles ejerciendo funciones policiales cuando ellos no han sido formados para eso.

Hoy el Edo. Falcón se viste de luto ante la tragedia que hoy nos embarga. Estos asesinatos no pueden quedar impunes. Sres del gobierno: La seguridad de una nación no es un juego. Todos uds saben que ese Plan de Seguridad mal llamado "Patrias Segura" no ha dado resultados en ningún estado del país. Por que no dotar o equipar mejor al CICPC, por que no reabren el IUPOLC que durante años formó a los mejores funcionarios en investigación criminal de toda latinoamérica, porque para el conocimiento de las nuevas generaciones el CUERPO TÉCNICO DE POLICÍA JUDICIAL fue el mejor en su época. Por que no invertir en capacitación de los funcionarios de los diferente cuerpos policiales. El problema de la inseguridad se puede combatir con buenos POLICÍAS y los Militares a ocupar SUS CUARTELES ya que para eso fueron entrenados. Mientras las autoridades del gobierno no recapaciten, y sigan tomando el problema de la inseguridad con tintes politico-partidistas, al igual que la oposición, nunca saldremos de este gran problema.

Exhorto y Exijo a la autoridades del Ministerio Público, a que se realice una investigación IMPARCIAL sobre este caso para establecer las responsabilidades a que haya lugar y se castigue a los culpables de este abominable hecho. Como garante de la justicia estaré pendiente de lo que suceda en este caso. Insisto la POLICÍA a la calle y los MILITARES a sus cuarteles. El problema de la inseguridad nos afecta a todos y todos debemos aportar nuestro granito de arena para combatir este flagelo.

Señores del gobierno y de la oposición: No vayan a tomar este hecho con banderas político-partidistas. Avóquense a la raíz del problema de la inseguridad. Ustedes tienen la solución en sus manos, así que A TRABAJAR!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario