El estudio elaborado por Forrester sobre el comercio electrónico
abre una vía de optimismo al e-commerce en Europa en general, y en España en
particular. Nuestro país será el mercado europeo que experimentará un mayor
crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de crecimiento del 18%
anual, llegando a los 9.100 millones de euros.
El continente
europeo también verá crecer el comercio electrónico en los próximos cuatro
años. El informe de Forrester, reflejado por Emprendedores.es, vaticina que Europa alcanzará los 191.000
millones de euros en ventas en 2017. De esta forma, nuestro
continente liderará el mercado mundial del e-commerce.
Los consumidores van
asumiendo progresivamente las ventajas de la compra por Internet y a través de
dispositivos móviles, de manera que el e-commerce se está
convirtiendo en una parte fundamental de nuestra economía.
Entre las causas de este
incremento de las compras online están el ahorro de tiempo y dinero, la
comodidad y la posibilidad de encontrar productos no disponibles en tiendas
físicas. Los consumidores, además, reclaman cada vez más una experiencia de
compra adaptada a su perfil y sus necesidades.
Por ello, los próximos años no sólo serán un escenario de
crecimiento, sino también de cambio en la estrategia de
comercio electrónico cara al futuro. Los principales
puntos de esta estrategia tendrán en cuenta la compra multicanal, la puesta en
común de experiencias a través de las redes sociales y la importancia de los
usuarios que son a la vez consumidores y productores de contenidos.
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